NI SIQUIERA UNA DIOSA PUEDE CAMBIAR EL DESTINO DE LOS HOMBRES


Antes del nacimiento de Aquiles troya cayó en guerra. Aquiles era hijo del mortal Peleo y de la diosa Tetis. Cuando Aquiles nació Tetis intentó hacerlo inmortal sumergiéndolo en la laguna Estigia, pero olvidó mojar el talón por el que lo sujetaba, dejando vulnerable ese punto. 


Menelao, rey de Esparta y hermano de Agamenón, estaba casado con Helena hija de Zeus. Paris acude a una fiesta en su palacio y los dos se fugan a Troya .Helena era la mas bella y tenia gente detras de ella, como Paris que tenia un trato con Afrodita, el amor de Helena, Paris fue a Esparta y afrodita cumplió su trato y enamoro a Helena de Paris.

 Cuando Menelao se entera reúne un gran ejército con ayuda de su hermano Agamenón. Éste último está al mando. También están Aquiles, el mejor guerrero griego, Ulises, el más astuto, Patroclo, primo y amigo íntimo de Aquiles.
 Los griegos ponen sitio a la ciudad de Troya e intentan tomarla durante diez años pero los troyanos bajo el mando de Héctor, hijo de Príamo y el más fuerte de entre estos, resisten.
 Los griegos atacan y saquean pueblos de alrededor y en una escaramuza toman prisionera a una hermosa doncella: Briseida. Agamenón que había perdido su parte del botín se la arrebata a Aquiles. Aquíles monta en cólera y decide no combatir.
 Los griegos pasan muchos apuros y Patroclo decide combatir con las armas de Aquiles para asustar a los troyanos. Héctor mata a Patroclo creyendo que era Aquiles. Entonces Aquiles vuelve al combate y mata a Héctor ultrajando su cadáver. Finalmente Príamo consigue que Aquiles le devuelva el cuerpo de su hijo.
 Paris consigue matar a Aquiles con una flecha en el talón, su único punto vulnerable.





















Comentarios

Entradas populares de este blog

εμπόριον

EL REVERSO DEL BILLETE DE UN DOLAR AMERICANO