Hercules y Deyanira

 Deyanira era la tercera esposa de Heracles.
Deyanira  hija de Altea y Eneo.​ Su hermano Meleagro murió, todas sus hermanas lamentaron su muerte en su tumba. Artemisa, enfadada, las tocó con su vara convirtiéndolas en pájaros, con la excepción de Deyanira, que pudo retener su forma humana gracias a la intervención de Dioniso.
Su padre la prometió en matrimonio al temible Aqueloo. Sin embargo Deyanira conducía un carro y practicaba el arte de la guerra, no quería tener nada que ver con su pretendiente, quien podía tomar la forma de una serpiente o la de un toro. 
Heracles, el mayor héroe del antiguo mundo olímpico, luchó con Aqueloo por la mano de Deyanira y derrotó al dios-río. Posteriormente ella y Heracles tendrían una hija llamada Macaria y un hijo llamado Hilo.
La historia principal de Deyanira es la de la túnica de Neso. Un centauro salvaje llamado Neso intentó violar a Deyanira mientras la ayudaba a cruzar el río Eveno. Heracles vio lo que ocurría desde la otra orilla y disparó una flecha envenenada al pecho de Neso. Agonizando, el centauro mintió a Deyanira contándole que la sangre de su corazón aseguraría que Heracles la amase para siempre. Deyanira creyó las palabras del centauro y guardó un poco del veneno. Cuando su confianza en él empezó a menguar, Deyanira untó con la sangre de Neso la famosa túnica de cuero de Heracles. Mandado por ella, Licas, siervo de Heracles, le llevó la túnica, el héroe se la puso y murió lenta y dolorosamente al quemarle la piel la prenda. Desesperada al ver lo que había hecho, Deyanira se suicidó.

Resultado de imagen de relación entre Hercules y deyanira

Comentarios

Entradas populares de este blog

εμπόριον

EL REVERSO DEL BILLETE DE UN DOLAR AMERICANO